Writing

La última sección del TOEFL iBT es la sección de Writing. Aquí se mide tu habilidad para escribir en un inglés estándar académico. Existen 2 tareas en la sección escrita del TOEFL iBT: La independiente y la integrada.

En la independiente se les pide a los estudiantes que escriban un ensayo en base a alguna pregunta general. El propósito de esta tarea es la de medir la habilidad de los estudiantes para exponer sus opiniones o comentarios e ideas sobre temas, basándose en su experiencia personal.

En la parte integrada se les pide a los estudiantes demostrar que han comprendido el material, que viene de diferentes fuentes (reading & listening), así como también que puedan combinar la información de las fuentes de forma coherente, bien organizada, resumida y que puedan sacar conclusiones.

Consejos generales

Practica tu escritura utilizando un teclado de computadora: No existe otra forma de rendir el TOEFL iBT, solo se puede tipear en una computadora; así que practicar en un teclado ayuda mucho.

Utiliza un amplio vocabulario y estructuras gramaticales: No temas usar palabras y patrones gramaticales nuevos, ésa es una excelente manera de aprenderlos y de utilizarlos apropiadamente.

Aprende la estructura de un ensayo: Sigue la structura meticulosamente durante tus prácticas y durante el test real. El ensayo tiene 3 componentes: introducción, cuerpo y conclusión. Cada componente tiene sus aspectos de importancia.

Practica organizando tu escritura: Antes de empezar tu respuesta escrita, utiliza de 2 a 5 minutos para hacer un resumen de tu ensayo. No te preocupes por el tiempo que está transcurriendo, un buen resumen te ahorrará muchos problemas al momento de escribir. El resumen del ensayo debería incluir las ideas importantes para los párrafos en 2 ó 3 frases importantes por párrafos, así como también ejemplos y detalles que respalden lo aseverado.