Lo nuevo que presenta el TOEFL iBT

By | August 11, 2012

Mide las cuatro destrezas del lenguaje: Lectura, Comprensión Auditiva, Habla y Escritura. El test se concentra en el uso del inglés y la habilidad de comunicarse en un ambiente académico.

Se ha agregado una sección de “Speaking“. Esta sección incluye que las personas que van a tomar el test utilicen audífonos con micrófono incorporado para responder sus preguntas. Las respuestas son grabadas digitalmente y luego enviadas al ETS Online Scoring Network. Para asegurar la máxima objetividad y confiabilidad, de 3 a 6 evaluadores certificados del ETS califiquen las respuestas en una escala de 0 a 4. El promedio de esta calificación luego se convierte a una escala de 0 a 30. Los evaluadores son constantemente monitoreados para asegurar el máximo nivel de efectividad posible.

Se expandió la sección de Writing. El nuevo test requiere que las personas que presentan el test, respondan al material que escucharon y leyeron. Adicionalmente, deben escribir en la computadora un ensayo para respaldar su opinión. Las respuestas tipeadas a las tareas de escritura se envían al ETS Online Scoring Network, donde de dos a cuatro evaluadores califican las respuestas en una escala del 0 al 5. El promedio de la calificación luego se convierte a una calificación en una escala del 0 al 30.

Algunas preguntas requieren que los asistentes al examen más de una de las habilidades del lenguaje y que además coordinen e integren información a partir de más de una fuente, de la misma manera en que los estudiantes usan el idioma inglés día a día en el salón de clases. Por ejemplo, algunas veces los asistentes al test leen un pasaje, escuchan una corta narración sobre algún tema y luego desarrollan una respuesta escrita o hablada. El TOEFL iBT ayuda a los estudiantes a probar que pueden combinar sus habilidades del idioma para comunicar sus ideas de la mejor forma, lo cual resulta clave para el éxito académico.

Está permitido tomar notas. Los estudiantes pueden tomar notas en cualquier sección del test, de la misma manera en que lo harían en un salón de clases en cualquier universidad. Pueden usar las notas para responder sus preguntas. Sin embargo, esas notas serán recogidas y luego destruidas por los encargados al salir del centro donde se toma el test.

El nuevo test toma cerca de cuatro horas. Los estudiantes que se presentan al test completan las 4 secciones del test en un día, eliminando así la necesidad de viajar al centro de exámenes dos veces.

El examen se realiza en una computadora con internet en centros autorizados alrededor del mundo.

Los nuevos resultados ayudan a explicar el nivel de inglés de las personas que rinden el examen. ETS provee una información comprensiva de los resultados, incluyendo los resultados obtenidos en cada una de las secciones y un total de todas.

Los resultados ahora son publicados en línea. Los examinados pueden ver sus calificaciones en línea dentro de 15 días laborables después de haber rendido el examen. También pueden escoger recibir una copia en impresa de su reporte de calificaciones por correo normal. Las instituciones académicas, los centros de estudio y universidades pueden ingresar en línea para revisar las calificaciones de aquellos estudiantes que seleccionaron aquellas instituciones como recipientes de las mismas. De igual forma, estas instituciones señaladas por el examinado continuarán recibiendo los resultados en papel y en formatos electrónicos.

Seeking English

Seeking English te ofrece preparación especializada para que apruebes el TOEFL con las mejores calificaciones. Prepárate con los profesores más experimentados, llámanos al 601-2206 y programa una cita de diagnóstico.