Speaking

La sección de speaking en el TOEFL iBT viene después del descanso (que dura cerca de 10 minutos) y mide la habilidad del estudiante para comunicarse hablando en inglés. Las 6 tareas de la sección de speaking están divididas en 2 tipos: tareas independientes e integradas. Los estudiantes deben probar que son capaces de hablar efectivamente bajo los siguientes requerimientos:

  1. Dar respuestas orales adecuadas a las preguntas
  2. Participar adecuadamente en discusiones académicas
  3. Participar en conversaciones del diario vivir
  4. Establecer una clara opinión sobre los temas discutidos
  5. Resumir y reproducir la información leída en los libros de texto o recibida en el salón de clases
  6. Comunicarse con representantes académicos en bibliotecas, centros deportivos, residencia universitaria, librerías, etc.

Estrategias generales

Construye un vocabulario sistemáticamente: Desarrolla una lista de palabras nuevas y dedica tiempo a aprenderlas e inclúyelas en tus conversaciones y en tu escritura.

Speak, speak, speak: Sin hablar no lograrás comunicarte. No temas a los errores en las primeras etapas, solo trata de corregirlos la próxima vez que hables. Pensar en voz alta también es una buena estrategai, dale una voz a tus pensamientos y reprodúcelos en inglés.

Desarrolla tu fluidez: colócate unos audífonos, comienza a escuchar material de listening y repite en voz alta todo lo que escuchas.

Utiliza las expresiones idiomáticas correctamente: Usarlas en inglés es signo de fluidez, pero si no lo haces correctamente, tendrás el efecto contrario.

Seeking English cuenta con profesores nativos que te ayudarán a desarrollar fluidez y utilizando una pronunciación y gramática correctas.