Secciones de prueba TOEFL – Reading

By | December 19, 2014

 

Echemos un vistazo a la sección de comprensión de lectura del TOEFL. Lo que sigue es una descripción del contenido del examen, formato, duración y lo que se espera de usted. Al final sugerimos algunos consejos y estrategias rápidas para ayudarle a prepararse a sí mismo y mejorar su puntuación!

Contenido del examen, Longitud, Tiempo: Lectura

La sección de lectura del TOEFL se compone de 3-5 textos y 12-14 preguntas. Usted va a leer los textos y tener entre 60 – 100 minutos para responder. Cada texto debe ser completado en 20 minutos.

Enfoque Contenido: Académico Comprensión de Lectura

Usted va a leer textos que ponen a prueba su comprensión del contenido académico a nivel universitario. La prueba, obviamente, desea medir su capacidad de leer a nivel académico. Usted puede esperar que los textos aparezcan en la prueba que son similares a lo siguientes:

• Información biográfica
• Información histórica
• Descriptivo
• Argumentativo
• Exposición

Qué se espera de usted cuando usted lee.

Al leer los textos y contestar las preguntas, la prueba es la comprobación para ver si se puede:

1. Encontrar hechos específicos
2. Encuentre respuestas específicas
3. Comprender las ideas básicas del texto y de la materia en general
4. Aprender nueva información mediante la lectura a nivel académico

¿Puede prepararse para esta sección del TOEFL?

Sí se puede preparar y practicar para la sección de comprensión de lectura. No se preocupe por el estudio de los temas, aunque. Usted no necesita saber ya el contenido. La prueba no está tratando de ver si usted ha estudiado la historia, la ciencia, la ingeniería o cualquier otro tema. La prueba está tratando de ver si se puede leer en Inglés en un nivel avanzado con la comprensión.

Usted tiene el tiempo necesario para leer pasajes y contestar preguntas. Todo lo que se requiere de usted es justo ahí en el texto. De esta manera, la preparación que se necesita es concentrarse en el estudio del idioma.

¿Cómo prepararse para la sección de lectura para el TOEFL: Consejos rápidos

1. Tome muchas pruebas practicas.

Esto le mostrará como esta formada la prueba. Su puntuación le dirá lo que usted necesita para estudiar.

2. Mida el tiempo en las pruebas practicas.

Cuando comienza a escribir la prueba práctica, usted tiene 20 minutos para cada uno. Mida el tiempo en algunos de ellos. Esto le dará una idea de lo rápido que se necesita leer y contestar preguntas.

3. Lea ampliamente!

Usted debe leer Inglés a menudo. Para “leer mucho” simplemente significa que usted lea acerca de muchas cosas, como la ciencia, la política, la geografía, las noticias y los temas donde se puede esperar para aprender nuevas palabras y frases. ¿Has leído la BBC, The Lonely Planet o The Guardian en línea? Estos son 3 sitios con lo que podría empezar.

Que mejor manera que reforzar su lectura con nosotros.Contamos con tutores especializados que pueden ayudarlo. Contáctenos al (04) 6012206.