Reading

Reading comprehension es la primera fase del TOEFL iBT, y está diseñada para medir tu habilidad de entender textos académicos en inglés. La lectura es una destreza crucial en el ambiente académico. Los estudiantes deben leer mucho y comprender la información presentada en sus libros de texto o en cualquier otro material académico.

Existen 3 objetivos importantes para la lectura académica en el TOEFL iBT:

  1. Leer para encontrar información
  2. Comprensión básica
  3. Leer para aprender

Estrategias de preparación

Leer, leer, leer: Lee textos en inglés regularmente. Concéntrate en textos académicos universitarios u otros materiales. No te conformes con uno o dos temas, lee una variedad de temas como ciencias, ciencias sociales, negocios, arte, geografía, historia, economía, etc.

Encuentra el propósito del pasaje: Al saber el objetivo de la lectura, sabrás también lo que el escritor quiere comunicar. El objetivo del pasaje en la mayoría de las lecturas está en el párrafo introductorio, que a la vez es uno de los más importantes.

Incrementa tu vocabulario: Al leer una gran variedad de textos de diferentes temas, es importante que hagas una lista de palabras. Organiza tu lista por temas para un mejor resultado. Los temas ejemplo pueden ser negocios, geogafía, ciencia y otros. Elabora tarjetas para ayudarte a aprender estas palabras.

Toma notas: Está completamente aceptado tomar notas en las secciones del TOEFL iBT, lo que es una ayuda muy importante para aprobar el test. Es difícil recordar todos los hechos y detalles de un texto para poder contestar las preguntas. Tampoco tienes tiempo para buscar las respuestas otra vez en el texto, así que la solución está en la toma de notas.