¿Por qué estudiar en Seeking English?

By | June 4, 2012

Una entrevista con el Director Académico de Seeking English

El Director Académico de Seeking English, Elvis Arias,  da a conocer las respuestas a preguntas clave en una entrevista con el departamento de Relaciones Públicas de Rank Consultores.

Seeking English ofrece cursos intensivos de preparación TOEFL en Guayaquil, con una efectividad del 100%.

 ¿Cuáles son las ventajas de prepararse para dar el TOEFL en Seeking English?

La principal ventaja es que en Seeking English los estudiantes aprenderán estrategias con eficacia comprobadas 100%. Con estas estrategias le aseguramos al estudiante que aprobará el test. El TOEFL requiere de una estrategia definida porque es un examen en el que al estudiante le dan un tiempo determinado para contestar las preguntas en cada sección y si no domina el inglés, es probable que no logren un buen puntaje. Sin embargo, con una estrategia definida y comprobada y gracias a nuestra experiencia acumulada durante los años, los estudiantes pueden sentirse confiados.

¿Por qué es importante una preparación con garantía?

Una garantía es importante porque demuestra la seriedad de la institución y la confianza que tienen en sus procesos de ejecución. El objetivo es aprobar el TOEFL, cada instituto desarrolla sus propias estrategias, si no aprueban el TOEFL con mínimo de 180, nosotros corremos con los gastos para el siguiente curso.

¿Cuál es la sección más complicada del TOEFL?

La sección más complicada definitivamente es la parte de Speaking. Los estudiantes en su gran mayoría desacreditan su propio nivel de speaking por su pronunciación y eso causa miedo o timidez en el individuo al momento de hablar, ese factor psicológico causa bloqueos.

La mayoría de los estudiantes que hemos entrevistado tienen la capacidad para responder y tener una buena puntuación, pero se necesita una estrategia. En Seeking English les enseñamos a responder preguntas complejas, tienen solo un minuto para responder y aquí hemos desarrollado estrategias para eliminar el factor miedo y podrán responder de forma inteligente y en un minuto una pregunta TOEFL.

¿Por qué es importante que los estudiantes tengan un blog?

La sección de Writing, ha evolucionado en los últimos años, en la actualidad la sección de Writing en el TOEFL iBT es en computadora y a algunas personas se les hace difícil escribir rápido en inglés y con la práctica contínua, el estudiante se va familiarizando con el concepto de pensar y luego digitalizar en inglés.

Somos la única institución que les ofrece un blog, para que se acostumbren a escribir en inglés y que el día del examen ya sepan como digitalizar en ese idioma. Cada blog es revisado por el equipo académico de Seeking English; los deberes y los ensayos son desarrollados por los estudiantes en su blog personal de Seeking English.

¿Es recomendable utilizar libros de preparación TOEFL?

Lamentablemente muchos estudiantes basan su preparación usando textos como Kaplan, Cambridge, Barron, etc. pero ninguno de estos libros utiliza ejercicios oficiales del ETS, institución que administra el TOEFL.

Estos libros generan sus propias preguntas, que en muchos casos son diferentes de las preguntas oficiales el día del examen. Además la metodología de cada libro es un mundo aparte y cada proveedor tiene su propia metodología y muchas veces ésta es difícil de entender y es extensa, complica mucho la preparación y depende mucho de la intuición del estudiante, asumiendo que la intuición de cada persona es igual y eso no es cierto. Nuestro curso tiene procesos exactos para cada módulo, enseñamos la ciencia exacta para pasar el test, usamos ejercicios oficiales del ETS.

¿Qué otra ventaja ofrece Seeking English sobre la competencia?

Sabemos que aprobar el TOEFL no es el objetivo final, al culminar su preparación TOEFL el estudiante forma parte de la comunidad de SEEKERS que incluye muchos beneficios como los siguientes:

  • Una sesión gratuita de asesoría académica con el director,
  • Descuentos en el desarrollo del perfil académico enviado a universidades extranjeras,
  • Descuentos en el Book Club,
  • Afiliación de por vida en la comunidad de los Seekers, podrá ampliar su red de contactos con los futuros líderes, compartir ideas, hacer nuevos negocios y nuevas amistades.
Para más información, llene el formulario de contacto o llame al 601-2206.