Estrategias TOEFL: Programa de Estudio

By | December 22, 2014

calendar (1)

Su horario de estudio para el examen TOEFL debe centrarse en cuánto tiempo va a gastar en las secciones que causan los mayores problemas. Echemos un vistazo en qué debe gastar más tiempo y en que debe establecer un buen plan de estudio por sí mismo.

Haga la prueba más de una vez

Antes de planificar un horario de estudio, usted necesita obtener una buena idea de sus fortalezas y debilidades con respecto a las secciones del examen TOEFL. El fin de realizar esto, es poder tomar la prueba al menos dos veces y observar sus calificaciones.

Consiga resultados de las pruebas

Una vez que tenga sus calificaciones ya puede proceder a hacer un plan. Una vez que tenga las puntuaciones de cada sección podrá saber dónde está ubicado. Algunas secciones serán más fáciles que otras para usted. Para las secciones en las que obtenga más bajo, usted tendrá que poner el tiempo de estudio adicional.

Tiempo para crear un plan de estudio

Pregúntese a usted mismo ¿cuántas horas por semana tiene para sus estudios TOEFL?. Por ejemplo, si su puntuación es lo suficientemente alta como en las secciones de lectura y escritura, pero menor en hablar y escuchar,usted necesita planificar el estudio para estas 2 secciones con las puntuaciones más bajas. Usted puede hacer lo siguiente:

1. Cada semana debe pasar más tiempo hablando y escuchando que leer y escribir, si estas son las 2 secciones que están causando problemas.

2. Asegúrese que cada 2-3 semanas debe realizar exámenes de TOEFL de las secciones que tiene problemas.

3. Analice sus errores en las secciones de prueba corregidas por un maestro. Mire los errores y asi sabra lo que usted necesita mejorar. Si usted está cometiendo errores de gramática al hablar o escribir: averigue específicamente qué errores gramaticales son. Estudie y trate de corregirlos.

Por otra parte, si encuentra palabras y frases en las pruebas que son nuevas para usted, aprenda de ellas. Es fundamental mejorar el vocabulario y la comprensión para un buen desempeño en las secciones de prueba. Todas las secciones requieren que usted sepa muchas palabras y frases.

Por último, si usted está teniendo problemas con la escritura, lo que necesita para practicarla a menudo es escribir ensayos y responder a las preguntas de escritura TOEFL. Obtener información de un maestro y analizar sus errores.

Es muy importante mantener un registro de sus errores, saber lo que son y corregirlos.

Horarios del estudio: En resumen

Cada semana usted puede organizar sus estudios de acuerdo con las secciones del examen TOEFL. Dedique más tiempo a las secciones que son más débiles. Pase menos tiempo en las secciones en las que usted domina. Y recuerde tomar pruebas con regularidad para ver su progreso.

¿Necesita ayuda para crear su programa de estudio? Nosotros tenemos la solución para usted. Contáctenos al (04)6012206.